viernes, febrero 01, 2008

P.Pedro Opeka

¡
¿Lo conocen?
Yo no lo conocía. Estas vacaciones leí un libro, de Jesús María Silveira,"Un viaje a la Esperanza".
Es un sacerdote argentino, hijo de eslovenos, que vive en Madagascar hace ya muchos años. El autor del libro leyó un artículo en un diario, donde lo entrevistaban durante una de las visitas que Pedro hace cada tanto a sus padres; le impresionó tanto su obra que, decidió -fue invitado y aceptó- ir a pasar unos días allí para conocer directamente. El libro cuenta eso: su viaje, su experiencia y todo lo que allí encontró y recibió.
Vale la pena. Sobre todo porque todo es real.
Ahora, antes de escribir esto busqué un poco en Internet y encontré mucho sobre el P.Pedro. Artículos de diario como éste, fotos, y mucho más que no leí, pero que estoy segura que debe de ser re-interesante.
El libro no es nuevo. Soy yo la que recién lo descubre; tiene ya unos años. En el sitio del padre Pedro, uno de los apartados es 'actualidad'; por ahí sería lindo seguirlo.
¡Pasan tantas cosas lindas en el mundo!... la pena es que a veces no las conocemos.

5 comentarios:

AleMamá dijo...

Siempre nos das datos interesantes. Gracias, Jo

alter-ego dijo...

Hola Herman vengo del blog de Padre Cristian,veo mis links en mi blog y voy contestando y he visto y aprovecho para saludarle atentamente Herman que Dios le guarde por muchos años.

http://www.martin-almiron.com

Christian Gautier Vallette dijo...

Hermana:

Al visitar hoy su blog, me encuentro con este valioso y significativo testimonio. Me preocuparé de conocer más de su vida y obra.

Ciertamente, lo compartiré con mis hermanos ( sacerdostes y laicos de la Pastoral del Trabajador )

Un saludo cariñoso desde www.miradacatolica.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Qué cierta tu última frase!
Y es que... lo malo gritamás, lo bueno es silencioso...

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Jose!
Lo conocia al Padre Pedro O. , pero me quedo con tu ultima frase "Pasan tantas cosas lindas en el mundo...."
Es mas conocido el mal que pasa , que el bien que tambien pasada. Estos dìas en Buenos Aires, estamos tan metidos con la inseguridad, la cantidad de asesinatos a mujeres... etc. Y si bien esto es verdadero, atroz... Tambien esta bueno ver que bajo el mismo sol y el mismo cielo... hay en silencio, seguramente, y sin camaras, diarios... tanta cosa buena... El padre Pedro, unos voluntarios ayudando a necesitados, una abuela cocinando para sus nietos...
Buena propuesta la tuya,
Va un abrazo, agradecido.
Vivian