miércoles, enero 21, 2009

Soplan otros vientos.



Ayer, como supongo muchas personas del planeta además de los estadounidenses, vimos la toma de posesión de Barac Obama.
El discurso me gustó y, en general, todo.
Por supuesto que no tengo ninguna autoridad para opinar, ya que conozco casi nada de ese país; oero me animo a hacerlo porque creo que los blogs son para eso: para que la gente común escriba y opine de lo que quiera y también de actualidad; y los demás comunes nos enteremos.
Mientras lo miraba pensaba que, hace 8 años con la elección Bush, me dijeron que sólo había votado el 30% del electorado... y que había una gran indiferencia.
La celebración de ayer marca claramente la diferencia.
Eso me pareció una muy buena señal. Más allá del presidente -que ojalá gobierne muy bien- me refiero a los ciudadanos.

4 comentarios:

Cecilia dijo...

Josefina, ayer sus palabras, las del pastor, la bendición de la comida, me dio esperanza, el pedido de perdón. Ojalá no sean sólo palabras.
Hoy congeló los sueldos de los empleados de la casa blanca que ganaran más de 100.000 dólares al año.
Tengo confianza!!!

Un beso!

Silvia García dijo...

Hna
Esstoy totalmente de acuerdo en lo que dice.
Pongamos toda la fé y la esperanza en que haya cambios allá, porque de haberlos siempre una parte nos va a tocar, nos guste ó no, como lo decía en otro blog, ellos son el país más poderoso de la tierra y Obama dijo que lo seguirán siendo.
Un abrazo

Cardenal Farenas dijo...

Hermana Josefina, yo también estuve ayer viendo el evento que usted menciona y me encantó la cortesía entre todos los expresidentes, con el candidato rival de Obama, resaltando que la Democracia está por encima de todo.

El color del nuevo Presidente abrió las puertas de los sueños de las minorías en los Estados Unidos, que sienten que ahora sí tienen un futuro ilimitado allí.

Que un negro viva en la Casa Blanca podría sonar contradictorio, pero en realidad es una bandera que representa a millones de personas que 60 años atrás no tenían ningún derecho.

La política exterior -que es donde más queremos ver los cambios- seguro que tendrán otro color, además porque Obama es graduado en Política Internacional, cuestión que prácticamente desconoce el señor Bush.

En fin, esperemos que nuevos aires soplen por el mundo, por quien escuchó las plegarias de dos pastores quienes que pedían al Señor, enderezarlo si empezaba a perder el rumbo.

Bendiciones con nuevos vientos, hermana Josefina

Jorge S. King dijo...

Más del 74% de los estadounidenses confían en este señor. La esperanza que motiva es muy importante, frente a los difíciles momentos que se vive. Esa esperanza es contagiosa, gracias a Tata Dios.