viernes, febrero 06, 2009

Naty Petrosino


No la conocía; nunca había oído hablar de ella. Ayer -escuchando una radio argentina- me enteré de su obra.
La busqué en internet, y hay muchísimo en la red.
Como pasa no pocas veces, tal vez la conozcan más fuera de su tierra que sus paisanos.
¡Cuántas lindísimas personas habrá, seguro, hoy construyendo el mundo que los demás ni nos enteramos!... Sin duda son las más.
Una pena, porque son las cosas que nos animan a todos a ser más buenos, a querernos más, a pensar que podemos.

7 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Hna. Josefina, tal como dice en la nota de la BBC, "Para ayudar no hace falta formar parte de una institución o tener dinero, basta con amar al prójimo", esa es la clave, amar al prójimo nada más. De niño curse mis primeros grados en un colegio salesiano, el Don Bosco en Resistencia. Los sacerdotes decía que cuando se hace caridad, se la hace en silencio y en privado, como la oración cuando hablamos con Tata Dios. Seguramente la señora también entiende que así es.
Un fuerte abrazo, muchas gracias pro sus siempre interesantes post.

Cecilia dijo...

¡Hermosa historia de amor! Porque de eso se trata, de soñar amores y llevarlos por la vida para ganarle sonrisas a la desesperanza.

Beso.

eligelavida dijo...

Son labores escondidas que no se hacen por dinero ni fama. Creo que es muy bueno dar a conocer estas historias, porque motiva mucho pensar que hay gente capaz de dejarlo todo por servir a los demás. Gracias

maria jesus dijo...

He sido vecina de una de las fundadoras de Manos Unidas y no lo he sabido hasta que se ha muerto, hace unos meses. Personas así es verdad que mueven a ser mejores

Abuela Ciber dijo...

Es cierto, saber dar y darse trae sus recompensas, pero se necesita almas asi de nobles para lograr mejoras en el tiempo.

Cariños

Anónimo dijo...

Tampoco yo hasta hace muy poco la conocí...
Lo que me parece más impresionante, no es su obra en sí...INCREIBLE...sino el motivo que ella misma con una naturalidad encantadora refiere: su percepción de Jesús...Quiero imaginar cómo habrá sido para darle la fuerza de vivir como lo hace....Soy periodista y me encantaría hacerle una nota.
Gracias Hna. por compartir esto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias en nombre de Natty Petrosino por la nota y por los comentarios. Natty hace más de 40 años que desarrolla su obra humanitaria en nombre de Jesús, primero desde su propia casa, luego en el Hogar San Francisco de Asís en Bahía Blanca que ella misma fundó y ahora trabaja itinerando por el país y el mundo ayudando a los más pobres, enfermos y afligidos, especialmente las comunidades aborígenes en Formosa, Mendoza y de otras partes de la Argentina. Más información en http://www.petrosino.org y nattypetrosino.blogspot.com - Marcos