domingo, marzo 01, 2009

Nuestro aporte a la ecología



Dice Alemamá, desde su nuevo blog:
“¿Qué haces PERSONALMENTE tú para hacer de este mundo un hogar? Anota al menos tres cosas e invita a tres amigos a pronunciarse dejándoles la invitación tanto en tu sitio al responder, como un comentario en su sitio: que sea a domicilio.”
Empezaré por poner mi aporte, después tengo que pasarlo a tres más (a mí no se me da bien esto de los memes o cadenas):
+ Uso pilas recargables.
+ Las pilas que se consumen, las voy a tirar a un buzón para eso que hay en la esquina de la panadería.
+ Trato de no usar la plancha.
+ Tengo en mi cuarto un tacho para la basura y una bolsa (aquí son color naranja) para poner los residuos reciclables.
+ Trato de abrir y cerrar las canillas –por ejemplo mientras me lavo los dientes, o lavo ropa- para no gastar agua. El problema es que cuando querés usar caliente desperdiciás bastante hasta que llega a la temperatura requerida.
+ No tiro basura en la calle sino en los lugares para ello. Cuando no hay, la traigo a casa.
Por hoy me acuerdo de esto.
Por supuesto, el que se quiera agregar a esta encuesta, está invitadísimo

7 comentarios:

Cecilia dijo...

Gracias hermana por la invitación!!!!

Un poco todo eso que Ud. dice: cuido de no tener luces prendidas sin sentido, si tengo que tirar remedios o pilas o algo que pueda ser tóxico pienso cómo hacerlo.

Por ahi, con la idea de hacer del mundo un hogar trato a mis semejantes con amor, como las personas que son. Y pienso qué hacer en caso de situación conflictiva (a veces no se sabe bien que hacer).

Que el mundo sea un hogar depende de nosotros, generando relaciones donde el respeto por el prójimo sea fundamental. Y, si es posible, enseñarle al prójimo a respetarse.

Besos enormes!!!!

Juan Ignacio dijo...

No entiendo lo de la plancha, nunca lo había escuchado...

hna. josefina dijo...

Juan Ignacio:
Para ahorrar energía, cuelgo todo a secar lo más prolijamente posible, lo que -no en todos los casos-muchas veces evita el tener que plancharlo.

AleMamá dijo...

Querida Jo: gracias por participar en el juego de este meme. Acá no conozco algún lugar en que no deba recorrer medio Santiago para tirar las pilas descargadas y eso me preocupa altamente: me hace sentir muy mal pues sé que hago daño.... lo de la ducha, es verad también...¡cuánta agua y gas se tiran antes de conseguir la temperatura adecuada para que el jabón limpie bien y no quedar azules.
¿No será, a la larga, más económico usar energía eléctrica?, me pregunto, pues se calienta el agua, queda en los termos y se usa desde la primera gota que sale por la canilla/llave.

Un besso grande

ALMA dijo...

Hermana, en mi oficina recolectamos tapitas y envases pequeños de plástico, que luego llevamos a la Casa Garraham donde los venden a una fábrica recicladora de plásticos, que los utilizan como materia prima para fabricar baldes. El producto de la venta lo utilizan en comprar insumos para los pequeños internados en el Hospital

Beso, Hermana

Anónimo dijo...

Visité el sitio nuevo de AleMamá y me gusto la iniciativa. También recibí invitación formal tuya Josefina. En cuanto pueda...
Por ahora les cuento que desde hace quince años tenemos en casa un "COME-PILAS". Sencillamente es un bidón de plástico de 5 litros dónde guardamos las pilas inútiles, que son pocas porque tenemos ocho pilas recargables que utilizamos mucho. En mi ciudad se generó un proyecto de utilizar los desechos de pilas y baterías en la elaboración de ladrillos que después de la cocción los convertían en inocuos materiales de construcción.
El cuidado del ambiente debe ser un tema de todos los días y un compromiso serio de los adultos. El buen ejemplo es la mejor manera de trasmitir enseñanza a los niños y jóvenes.
Un abrazo a las dos.

Espacio Verde Mexico dijo...

Hola, veo que te interesa la proctección del medio ambiente. Te dejo mi blog, que es particularmente de noticias que tienen que ver con el medio ambiente. http://espacioverdemexico.blogspot.com/

Saludos.