sábado, agosto 01, 2009

Sobre la encíclica 'La Caridad en la Verdad'



La terminé de leer -de corrido- antes de irme a Buenos Aires. Ahora tengo que volver a hacerlo más pausadamente.
Me encantó. Porque creo que cubre -en documentos de la Iglesia- un espacio, el económico social actual, que no está tan explicitado sobre todo en lo concreto.
La primera parte es comentario a la Populorum Progressio de Pablo VI, mostrando su vigencia; y después avanza sobre la actualidad.
Nada difícil de leer, y muy interesante para los que tratamos de estar un poco al tanto de lo que ocurre en el mundo.
Tiene enunciados de principios, muy claros e iluminadores, y también análisis muy puntuales.
Me parece que todos los cristianos -y más todavía los laicos- no deberíamos dejar de leerla.

4 comentarios:

Cecilia dijo...

:)
Beso.

ALMA dijo...

Interesante lo que comenta sobre la Encíclica, Hermana

Particularmente no me resulta de fácil lectura, siempre que lo he intentado, y a veces - la mayoría - prefiero leer los comentarios.

Un beso

hna. josefina dijo...

¿Probaste con ésta?
En general, las encíclicas y escritos de este Papa son mucho más fáciles de leer que las de Juan Pablo. Ya que tiene una estructura de pensamiento más parecida a la nuestra, cosa que con JP., que era polaco, no se daba.
Pero ésta, en muchas de sus páginas, como toca temas muy actuales, es accesible. Como si estuvieras leyendo un artículo de fondo de un diario.
Benedicto es muy docente.
Y leer los comentaristas. Está buenísimo; pero ellos comentan lo suyo -lógico- y tal vez vos encuentres que te ilumina algo que ellos no vieron.
¡Gracias a las tres!

maria jesus dijo...

Me la bajé de zenith. org, y me hubiera traído mas cuenta comprarla, porque en hojas es mas dificil leer, quiero hacerlo con tranquilidad,todo lo que he leído del Papa y he leído bastante me ha resultado facil de entender.
Un abrazo