martes, septiembre 22, 2009

Consulta técnica









Si abro un blog nuevo, y en la 'configuración' acepto que figure en las listas de blogger, y que los buscadores lo encuentren en sus búsquedas, ¿hay que hacer algo más para que esto suceda?
O dicho de otro modo:
¿Por qué puede suceder que un buscador no muestre lo publicado en un blog?

7 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Los buscadores en general, con el tiempo muestran los contenidos de un espacio web, sito o blog. Lo ubican en base al tráfico y las búsquedas que puedan tener.
Pero es necesario e importante que se sugiera al buscador la dirección del sitio o blog. Uno debe "anotarlo" en el buscador. También es importante suscribirlo en directorios (ej.: Bitacoras.com, Buzzear, Argentino.com.ar, Wikio, etc.). Ello generan tráfico hacia el sitio o blog y consecuentemente mejora su indexación en los buscadores.

hna. josefina dijo...

¡Gracias Jorge!
Como mi blog entró sólo en los buscadores... Pero ahora veo que no es tan así.

Juan Ignacio dijo...

No creo poder aportar mucho pero me está dando intriga saber acerca de un nuevo blog de la Hermana Josefina...

Mariaisabel dijo...

Igual que Juan Ignacio, poco puedo aportar, no sé demasiado.
Habrá blog nuevo?
Un abrazo

hjg dijo...

Hoy en día no hace ninguna falta anotar el sitio en buscadores o directorios. Google (y a remolque lo demás) lo detecta solo, con que sólo encuentre un enlace en otra página que lo referencie. Lo que sí que la primera vez puede demorar algunos días (quizás un par de semanas), hay que tener paciencia.

Jorge S. King dijo...

Hoy publican en iProfesional.com, una nota asociada a la consulta: "Qué deben hacer las empresas para ser encontradas en Internet". Espero les sea de utilidad.
Saludos Santiagueños.

hna. josefina dijo...

¡Gracias Jorge!