jueves, julio 22, 2010

comida rica










-Yo querría quejarme de la comida… ¡pero no puedo!- me dijo muy sonriente hoy, al salir, uno de los peregrinos que viene todos los días al comedor.
En verdad me da mucha alegría, y lo agradezco cada vez: la comida en nuestro comedor siempre es riquísima. Cada día son varios los que al final la agradecen y ponderan.
Quiero aclarar que, en todo caso, el mérito lo tiene nuestro cocinero -que cocina regio- y, además sobre todo, todas las cosas ricas que nos regalan del Instituto de Gastronomía –alta cocina- que tenemos a dos cuadras de casa. Estos días por ejemplo, como los alumnos están de exámenes, llegan una variedad de delicias impensables (arrollados de ave, tartas especiales, postres, etc.). Algo va a parar al guiso, que tiene cada vez un sabor especial distinto, o si no, se agrega –ya sea salado o dulce- en una bandejita a modo de postre, que a veces la comen ahí o se la llevan para más tarde.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Querida hermana, qué bonita historia. Aquí se cumple lo del Evangelio, lo de que quien deja todo por Jesús recibe el ciento por uno, y también lo de dad y se os dará.

Me alegro mucho de que esa gente le ayude. Ahora, en España, hay tanta gente necesitada (inmigrantes y españoles) que a veces la ayuda de Cáritas u otras organizaciones de la Iglesia es un poco triste, cajas de galletas, latas de conservas, saquitos de arroz, nada que ver con los manjares de sus peregrinos, como usted les llama.

Juan Ignacio dijo...

Más que dar comida es todo un ambiente de encuentro, ¿no?

Mariana dijo...

Qué combinación Providencia, un instituto de gastronomía y lun comedor comunitario...a dos cuadras nomás. Una alegría!

Lola dijo...

Qué hermosa iniciativa (la de ustedes del comedor y la de la escuela de gastronomía)
Sonará un poco cursi, pero cada día que pasa me desmuestra eque es verdad eso que decía la protagonista de "Como agua para chocolate" que la comida hecha con amor y dedicación nunca sale fea.

Besos!

ALMA dijo...

Hermana, me parece que su comedor es un lugar donde además de brindar el diario alimento, se le da calor y contención a los que alli concurren.
Tal vez sea indiscreta, pero en que lugar está ubicado el comedor? Pregunto, porque a veces en la oficina donde trabajo juntamos cosas y donamos a diversas intituciones.

Buena semana