domingo, diciembre 18, 2011

Preparando la Navidad

Junto al pesebre, en nuestra iglesia durante estos días de la octava, hay dos canastas: una con tarjetas de felicitación, y que tienen también una oración para bendecir la mesa de Navidad, y la otra con corazones hechos en goma Eva.
Hay que recoger las dos cosas –tarjeta y corazón- para, entonces, regalarle la tarjeta a alguien que supongamos que probablemente no celebrará esta fiesta yendo a la iglesia, o dejarla en un negocio, o a quien nos parezca que le pueda resultar un medio de acercarse a esto tan grande que celebramos.
Entonces escribimos el nombre de esa persona o negocio en el corazón, lo traemos, y se lo ponemos al Niño en el pesebre; para, entre todos, armarle un mullido colchoncito.

Es lindísimo ver el entusiasmo de tantos que se acercan a agradecer la idea. Empezamos ayer y en la primera Misa no más se vaciaron las canastas. Y el pesebre ya tiene bastantes corazoncitos cuando todavía faltan varios días. ¡Qué cómodo estará el Niño cuando lo pruebe!

6 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Hermana Josefina, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, le deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

maria jesus dijo...

¡Que buena idea y que bonita! Hermana Josefina, que pasen una muy Feliz y Santa Navidad. Que el Señor las bendiga siempre. Con todo cariño

Jorge S. King dijo...

Realmente una buena iniciativa Hna. Josefina. Me sumo a los buenos deseos para ésta Noche Buena y Navidad. Que el nacimiento de Nuestro Señor Jesús la colme de bendiciones.
Saludos Santiagueños, con mucho afecto.

Fernando dijo...

Qué idea más bonita y más profunda, hermana. No me extraña que tuviera tanto éxito.

Mariaisabel dijo...

Hna. Josefina,
Ya estamos en Navidad y no podía dejar pasar estos días sin desearle una feliz Noche Buena.
Por motivos personales he estado alejada de los blogs, pero espero empezar de nuevo y estar con todos ustedes este próximo año.
Que el Niño Dios esté con nosotros y en todos los hogares del mundo.
Paz y Amor!
Con mucho cariño
mariaisabel

Anónimo dijo...

Hola Hermana! La felicito por su Blog. Realmente muy lindo. La invito a visitar mi Blog para jovenes cristianos y a difundirlo si es de su agrado, para la gloria de Dios. Gracias. http://sentirsefeliz.wordpress.com