lunes, mayo 14, 2012

'Mesa de la reconciliación'

Anoche, por televisión en el programa de Mariano Grondona, hubo una 'mesa de la reconciliación' réplica de la que tuvo lugar en la Feria del Libro.
Estaban sentados, juntos, un militar que fue herido en la lucha contra el terrorismo, un ex-guerrillero, una hija de desaparecidos y la de un coronel que fue secuestrado, y asesinado después de muchos días de cautiverio y encierro, por la guerrilla.
Todos creen que el camino es mirar para adelante, hacia el futuro en vez de hacia el pasado. Y que el pasado nos sirva para que no se vuelva a repetir.
Además de que adhiero totalmente a su postura, lo que también me pareció muy bueno fue que quedó bien claro que tenían distintas visiones y modos de pensar, pero coincidían en esto: el camino para poder seguir adelante definitivamente está en la concordia.

2 comentarios:

hna. josefina dijo...

Personalmente, soy una convencida de que hay muchos argentinos que pensamos así; y que eso que dicen los medios y tambien las autoridades, de que debemos seguir escarbando en las heridas de uno y otro lado, no es la opinión mayoritaria.

AleMamá dijo...

Y muchos chilenos también. Por desgracias los que no lo piensan como nosotras gritan más fuerte y ni siquiera han vivido esos acontecimientos, sólo han sido envenenados por el odio irreflexivo.

Un beso, Josefina querida.