jueves, noviembre 14, 2013

Encuentro Musical

¡El encuentro musical del viernes pasado -ver entrada anterior- fue precioso!
Llegaron a nuestra casa, unas dos horas antes, más de cuarenta chicos –adolescentes y niños chiquitos, varones y mujeres- con sus instrumentos y, por supuesto, sus acompañantes, algunos papás y la directora.
En un rato se llenó todo de sonidos;  los que afinaban, los que ensayaban y los que iban de aquí para allí.
En realidad forman dos grupos: la orquesta grande, la mayoría adolescentes pero también hay algunos que parecen no tener más de 10 u 11 años; y la de los principiantes, que son verdaderamente chiquitos. Emociona verlos con sus flautas traversas, violines, violas y demás.
La iglesia se llenó de público, que aplaudía cada vez con más fuerza y entusiasmo
Comenzaron tocando  los grandes dos piezas,  o más bien movimientos o partes de una obra grande  -no era un concierto, sino un cierre de año o sea una muestra de lo trabajado-, después hicieron su parte los pequeñitos, y después volvieron los más grandes.
 Lo primero fue el coral ‘Jesús Alegría del Hombre’ y los más chiquitos empezaron con elb ´Himno a la Alegría’. Hubo solo de flautas traversas, una chiquita solo de violín, música clásica y también folklore armonizado. Toda una muestra.
Los chicos, de zonas rurales proximas a Mar del Plata, van tres veces por semana –martes y jueves a contra-turno de la escuela y el sábado durante más tiempo; los pasan a buscar- a la estancia, donde estudian y ensayan, comen y meriendan, y también se divierten y tienen catequesis.  En total son alrededor de 80.
Además de lo lindo que fue todo, creo que la alegría era mayor aún considerando lo valioso que debe ser para estos chicos vivir durante su  niñez y adolescencia una experiencia así.

No hay comentarios.: