lunes, septiembre 08, 2014

Francisco habló de esto...

Hace ya unos días, nos visitó un comensal que este año ya no está en el comedor.
Me contó que durante los fríos pasados, bajó del colectivo para ir a la 'mateada' -se encuentran muchos para tomar mate y estar un rato juntos- semanal de una parroquia cercana, y vió que en la placita de enfrente estaba la policía y una ambulancia...
La pena grande fue al enterarse del motivo:
Tres muchachos -dos de cuarenta y pocos y uno de treinta y nueve, que solían ir a las mateadas, conocidos por lo mucho que bebían, pero una buenas personas-, se ve que se habían tirado juntos a dormir la borrachera y no lograron pasar la noche...
No hace mucho, el Papa Francisco, comentó que vivimos en una sociedad donde es noticia si la bolsa sube o baja algunos puntos, pero no sí muere una persona de frío en las calles de la ciudad.
Por lo que nosotras sabemos, esto no lo publicó ningún diario.

2 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Hna. Josefina, trístemente es así, la gente es noticia por sus riquezas, su grandes bodas o las grandes barbaridades que se hacen hoy día y aún les reímos la gracia.
Que pena pensar que unas personas se mueran de frío o de hambre.
En España actualmente muchas familias que se han quedado sin hogar y duermen en la calle. No quiero ni pensar cuando llegue invierno que pasará, pero que hacen nuestros políticos ante tal desgracia?
Se siente tanta impotencia!
Un gran abrazo para usted, después de tanto tiempo que no entro a ningún blog. (Causas de salud me lo han impedido)
Un saludo
Mariaisabel

maria jesus dijo...

Que triste que ocurran esas cosas en ciudades donde otros derrochan el dinero. En España, en Madrid donde vivo, también ocurren esos casos, para nuestra vergüenza.

Tengo una amiga judía que me dice que para la comunidad judía es una vergüenza que un judío no tenga para cubrir sus necesidades, y tienen una agencia, con la que colaboran todos, para ayudar a los que lo necesiten.

Un saludo cariñoso desde España