lunes, diciembre 19, 2005

Lo prometido es deuda

Se me hizo tarde paseando por los blogs ajenos. Y, así y todo, no pude leer todo ni mucho menos.
Pero me quedó en el tintero mi visita a lo de Xavier:
Indudablemente, en este medio, al bloguil me refiero -al menos según mi experiencia-, se da un encuentro verdadero. Después, verse las caras, conocer la familia, e incluso charlar un buen rato mano a mano, enriquece mucho; pero no hay duda que la amistad ya empezó antes.
Pienso que tal vez sea porque -por lo menos en el grupo que me muevo- se suelen escribir cosas en serio. Desde adentro... y esto -a veces- charlando de primera no es tan fácil ¿no?
¿Se nota que me encantó haber estado con Xavier y Flía.? Bárbara, Inés y Santiago...
Sólo que tuvo "gusto a poco".
Quedará para las próximas vacaciones en Sunchales.

4 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

"Bloguil", interesante adjetivo.

Aeronauta dijo...

¡Hernmana Jo! ¡Apareciste, que bueno! Saludos.

Paso a comentar el comentario que me dejaste en mi blog :)

Yo sé de personas que se dicen ateos por rechazar la fe: personas que tenían vocación, por ejemplo, y no siguieron y bueno, no es que no tuvieran fe, algo les pasó por el camino y se fueron, generalmente con mucho dolor para ellos y para la Iglesia, pues algunos se han ido con escándalo, pero son los menos.

Yo respeto a todos, pero a los que son militantes ateos me cuesta creerles. Yo no creo en Khali y no me tomo ni un minuto en discutir, ni desmentir ¡ni menos atacar su religión! pero pasa que en casi todo occidente no hay día que no haya colunmistas en diarios, radios, TV, etc, que por pasiva o activa y bajo capa de irreligiosidad al menos, nos persigan odiosamente y con muchas "inexactitudes", por decirlo suave. Nuestro amado Benedicto XVI lo sabe muy bien, y mientras más santo e influyente, más sabrán de lo que hablo.

En eso comprendo perfectamente a Jack Celliers, el ateo del comentario anterior al tuyo, en que no es nada cómodo no estar en la cresta de la ola de las mayorías y además para nosotros es imposible no seguir a Cristo con toda su exigencia: el "cristianismo light" no existe, pero sí nos ha prometido un yugo suave y una carga ligera compartida con él.

En relación al don de la fe teologal, sí, nadie lo niega, tampoco Dios, a nadie, pero obviamente no es igual para todos, de ahí que diga el propio Señor que "Este servidor conocía la voluntad de su patrón; si no ha cumplido las órdenes de su patrón y no ha preparado nada, recibirá un severo castigo. En cambio, si es otro que hizo sin saber algo que merece azotes, recibirá menos golpes. Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas." (San Lucas 12, 47-48) Conociendo la justicia de Nuestro Señor ¡y su Misericordia! no me cabe la menor duda--¡pero ni la menor!--de que al que le cueste creer sólo se le pedirá la búsqueda sincera de la Verdad y puede ser que aunque a tientas esa sea su exigencia y eso se le pedirá, en cambio, no hay casi día en que no piense con "temor y temblor" en tanto que se me hadado al conocerlo y tener la gracia de aceptarlo, que, dicho sea de paso, no siempre ha sido así para mí: soy una conversa y sé el tesoro que tengo en mi vaso de barro propio, pues no siempre lo he llevado conmigo y ese es uno de los motivos para iniciar este blog: comunicar lo que es lo más grande en mi vida, lo que me llena. Ojalá lo lograra, Dios lo sabe, yo no tengo modo posible.

Erszebet dijo...

mm... no se de q commentar, si del post o del comment de arriba y muy lejos! (chan, juas, q nick! :P). buen commento del post, para no irme de tema! :)

sii... es lindo encontrarse con lectores del blog... y el ambiente bloguil (me uno a juan ignacio, jaja, lindo adjetivo), ademas y sabes de los demas cuando los ves... bah... q c yo... a mi me gusta, aunq para mi madre es una locura cualquier tipo de encuentro cibernetico!

Claudia Landini dijo...

aca estoy , como estas Josefina, felices fiestas, y cariños.