viernes, junio 22, 2007

Infarto cerebral

Me pasaron un mail, de esos en cadena que no suelo abrir, donde indican tres pruebas sencillas para detectar un posible infarto cerebral. Creo que puede ser útil tenerlo en cuenta.
Si ocurre que cerca tuyo alguien se cae, se golpea la cabeza, o te extraña su comportamiento, probá esto:
- Pedile que sonría.
- Pedile que levante los dos brazos.
- Indicale que repita alguna frase sencilla -por ejemplo "hoy hace un lindo día"- que vos le indiques.
Si notas que tiene dificultad en alguna de las tres pruebas, no dejes de llamar al médico contándole lo que viste. Si hubiese un infarto cerebral, tomado con tiempo -antes de las tres horas- parece que es muy fácil revertirlo.
-----
Por supuesto que los médicos tienen la palabra. Se aceptan aclaraciones o correcciones en los comentarios. Lo recibí por mail.

3 comentarios:

Aeronauta dijo...

¡Una monja blogera y futbolera! jajajaja es muy simpático, y te comprendo pues yo soy una señora que hago lo mismo y descoloco a muchos por ahí. Lo único que nos diferencia aparte de tu lindo hábito es que no me da nada el fútbol argentino y el chileno es malo, pero el español....

Un beso, mi amiga tan querida.

Warrior dijo...

Hermana Josefina:
Soy un Nicodemo de tu blog, un oculto seguidor que te sigue a través de Caraacara y que no se atreve a decir nada. Pero hoy me he quitado la careta y escribo aqui para decir que me parece que tienes un blog muy simpático y atrevido. No deberías dejarlo nunca.

Sinretorno dijo...

Ya ve hermana que tiene nicodemos. Y no sabía que era fan del Boca, muy bueno.