miércoles, diciembre 17, 2008

Publicidad en movimiento

Las veces que miro los partidos, de futbol por ejemplo, me pregunto cómo lo permiten en los bordes de la cancha. Creo que debe de molestar mucho a los jugadores.
Ahora están profusamente en internet: una escena filmada de algo, un cartel que se prende y se apaga, números que cambian permanentemente, un buzón que se abre y se cierra... y lo peor, es que los tenés -todos juntos delante, haciendo cada uno lo suyo- en tu campo visual, mientras intentás poner la atención en algo que estás leyendo.
Y sólo estoy hablando de colores, formas y movimientos; a los que podemos sumarle sonidos, como el rebote de pelotas de tenis o lo que sea...
Me encantaría que dieran su opinión los neurólogos. Yo no estoy segura de poder aguantarlos mucho más.
Lo menos es polución visual, y estoy segura que muy insano.
Tendrían que dar -en el caso de las pelotitas de tenis se puede- la posibilidad de poder frenarlos.
Salvando mucho las distancias -¿soy muy sensible?- ya se me hace difícil leer un blog con música cantada al mismo tiempo, y respiro cuando hay cómo suspenderla.

9 comentarios:

XavMP dijo...

Hacé lo que hago yo... Firfox + flashblock. Elimina toda la porquería flash que agregan las publicidades.

AleMamá dijo...

Luego de unos momentos, los ignoro, pero que desconcentran, lo hacen.
Besos, querida Jo

María Lago Aci dijo...

me encantaría saber qué es firfox + flashblock. Me molesta muchísimo toda esta polución sonoro-visual IMPUESTA. La siento como agresiva, hay que tratar de abstraerse

hna. josefina dijo...

Yo tampoco sé, pero supongo que debe ser: usando firefox (no explorer), y un programa que bloquea flash. Pero temo que en ese caso no se pueda tampoco ver otras cosas que uno sí quisiera, como por ej. TV argentina desde el Uruguay.
De todos modos, son sólo suposiciones mías. Xavier, tendrías que explicarnos más.

Natalio Ruiz dijo...

Me sumo respetuosamente a la protesta.

Natalio

XavMP dijo...

Vayan a getfirefox.com e instalen dicho navegador. Después yo les explico como utilizar flashblock.

¿Que sitio visitan para ver televisión de ARG en UR? Yo no miro tv de ningún lugar :-).

hna. josefina dijo...

Xavier, ya actualicé mi firefox, y no quisiera dejar de ver mis programas de TV (Entro en TN y veo los programas políticos, y a veces a C5N por infobae). Si me das las indicaciones, mejor; si no, podría estudiar un poco yo la actualización a ver si lo encuentro.
Yo dejé el Explorer hace un tiempo, y uso firefox. No sé si María hará lo mismo.
¡Gracias!

XavMP dijo...

Ahora que tenés el FF te vas a http://flashblock.mozdev.org/ una vez instalado vas a ver que donde hay un elemento flash (publicidades, videos, etc) te va a aparecer un botón de "play".

También está el http://adblock.mozdev.org/, pero yo prefiero flashblock que además hace la carga de páginas más rápida todavía y me da la sensación de control.

hna. josefina dijo...

Ya lo hice. Muy bueno, Xavie, ¡muchas gracias!