domingo, octubre 08, 2006

¡Atención Papás!


Ha salido un artículo que considero muy importante para los papás de hoy:
Tengo algunos conocimientos de caracterología, esto es, el estudio del carácter en cada persona que, en la escuela que he seguido, puede ser detectado con bastante certidumbre a partir de datos físicos objetivos.
Como educadora, siempre me ha preocupado mucho esta moda de diagnosticar, a nuestros niños que manifiestan algún tipo de dificultad para mantener la atención en la escuela, como ADD. Esto es meter todo en la misma bolsa, como sucede no pocas veces; y, en este caso, agravado por la medicación que se les indica –ritalina- que, tengamos claro, de ningún modo es inocua.
De aquí lo valioso de este artículo.
Quisiera agregar -desde la caracterología, como digo arriba- que existe, incluso, algún tipo caracterológico –esto es: en total salud, y no enfermedad-, con mucha riqueza y dones para desempeñarse en la vida, que presenta tales características de versatilidad, creatividad y también ‘impaciencia’ que –evidentemente- pueden evidenciarse como una verdadera dificultad para mantener la atención en nuestros sistemas escolares actuales. Estos niños muchas veces son atendidos, y medicados, para el ADD; lo que resulta un error importante, con posibles consecuencias serias. Descuento que es necesario encauzarlos en el sistema educativo actual (y también capacitar el sistema para estas situaciones, y otras, que hoy no abarca), pero los medios serían totalmente distintos y acordes con su propio carácter.

2 comentarios:

XavMP dijo...

Imprimo y leo muy interesado...

Yo si tuviese ahora mis felices 8 años estaría hasta la maceta de esas pastillas. :-)

Tenía mucha imaginación, era disperso, vago, y un largo etc...

GATOCHAT dijo...

Gracias hermana por visitar mi sencillo blog, es bienvenida cuando quiera........su blog tambien es muy interesante, la seguiré visitando ......Dios le bendiga !!!