miércoles, octubre 04, 2006

Una tierra para todos II

Algunos, en los comentarios del post anterior, dudan de la imparcialidad de las fuentes de información del documento. La verdad que no conozco cómo es ese centro de la UCA, así que no me pronuncio.
Lo que sí conozco es parte de nuestro país -viví 6 años en Añatuya y tuve el regalo de recorrer un poco esa diócesis- donde se constatan permanentemente esas realidades. Y estoy segura que lo mismo les sucede, en las suyas, a los obispos que lo escriben. Los datos cuantificados sólo respaldan -para el que no conoce directamente- algo que se constata a diario.
También me doy cuenta que quizás se deba a eso que yo lo vea como algo tan importante: Muchos que son mis amigos sufren esos problemas... En cambio si uno no los conoce...
Mientras pienso y escribo sobre esto, me doy cuenta ¡cuántos recuerdos preciosos, de mi vida en Añatuya, para contar en el blog!... ¡tal vez sea una buena idea!

6 comentarios:

Marina dijo...

Josefina, buenassss...gracias x tu mensaje preguntando en qué ando. No escribo x ahora en el blog xq no tengo nada que quiera decir ahí y xq realmente, si trato de discernir qué uso del tiempo me ayuda a amar más ;-), no hay cuándo sentarme a escribir. "Digo" las cosas en el trabajo, en el servicio, etc, quizás retome escribir en vacaciones. Ahora me estoy yendo a acompañar grupos de mi Movimiento en Neuquén. Te mando un abrazo en Jesús a vos y a todos los que lean

Hard dijo...

Desde Pamplona le animo a que nos cuente a través de su blog sus vivencias. Hace tiempo hablando con un amigo me decía que las peliculas basadas en hechos reales suelen ser mucho mejores que las que son producto de la imaginación del hombre. Y me parece una consideración muy acertada. Así es que mucho ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Hermana: al leerla me vinieron a la memoria muchos recuerdos, ya que tuve oportunidad de conocer Añatuya tengo aun amigo Sacerdote de allí), conocí a Monseñor Baseotto, al P. Cazón...
Y recuerdo particularmente una misión en el barrio La Leñera creo se llama asi...), donde por razones de "urgencia liturgica"fuí padrino de un niño, del cual nada supe nunca mas..en fin, cosas...

Saludos.

hna. josefina dijo...

Sí, el barrio es La Leñera, y el Padre Hernán. Por supuesto.

Leandro dijo...

Desde este link se puede bajar el documento completo: http://argentina.indymedia.org/uploads/2006/09/doccea_comp.rtf

Leandro dijo...

¡Me olvidaba! Quiero invitarlos a visitar mis blogs: rinconpoman.blogspot.com y nvaesperanza.blogspot.com, el primero sobre Catamarca, y el segundo sobre Santiago del Estero.