viernes, octubre 13, 2006

Nobel de la Paz




Mohammed Yunus.

Hace ya tiempo -varios años-, leí su libro: "Hacia un mundo sin pobreza".

Banquero. Fundador de un gran banco que por cierto, además de prestar un gran servicio social, es rentable y ha perdurado en el tiempo. E incluso, ha tenido réplicas en muchas partes del mundo.

Me impresiona bastante la pobreza de información, de su persona y su obra, que traen los medios en que he recibido la noticia de su premio. ¿Tal vez se deba a que es una propuesta distinta a la, supuestamente, vigente hoy?

Desde ya que recomiendo, indudablemente, la lectura de su libro.

5 comentarios:

Cristian dijo...

Hna. Josefina:
Primero tendré que leer más detalles sobre quien es Muhammad Yunus, y luego podré opinar más sobre él. Acá, las noticias solo dijeron que había ganado el Nobel de la Paz, pero nada en concreto de su obra, como lo de el banco de los pobres en Bangladesh.
Alguna vez, creo que Chiara Lubic, la fundadora de los Focolares, propuso algo parecido, inspirada creo en la obra de este hombre. Tengo que leer más. En todo caso, ya me parece resaltante el tema. bendiciones.

Semilla dijo...

Creo que este post como los otros tienen un punto en comun... ¿que pasa con nosotros, con el mundo?... le damos ritalin a los niños que no se adaptan a el sistema, que no sabemos nada de la vida del que gano el premio nobel de la paz, que no sabemos como mejorar nuestro sistema educativo...
¡¡Que Dios envíe su Espíritu Santo a los gobernantes de nuestros paises!! Que Dios nos ayude a ser un pequeño aporte desde nuestro quehacer...
INTERESANTÍSIMO!!!
GRACIAS!

Anónimo dijo...

Tampoco yo escuché mucho. Parece una buena elección como premio nobel, ojalá la fama le sirva para continuar su obra.

Milkus Maximus dijo...

Estos son los tipos que marcan la diferencia; este hombre (como muchísimos anónimos) marca aún más lo distino que es "vivir trabajando" de "vivir pataleando" y quejándose.

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

Idea magnífica aplicable a cualquier sitio: pobres hay en todos lados.